Condiciones de venta
1. Información general de Muebles de Haro
Santa Pola 1492, S.L.(con nombre comercial Muebles de Haro) es una sociedad española con domicilio en Santa Pola, Avda. Portus Illicitanus,13 (Alicante) con dirección electrónica mueblesdeharo@gmail.com y sitio en Internet accesible en https://www.mueblesdeharo.es; está inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, en el tomo 3775 , folio 70, hoja 139973 e inscripción 1 y tiene N.I.F. B-54785571
2. Objeto
Estas condiciones generales de compraventa por Internet (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan la compraventa por Internet de los productos que Muebles de Haro ofrece al público (a continuación, los “Productos”) para su compra en la dirección de Internet www.mueblesdeharo.es (seguidamente referida como la “Tienda”) a través de los medios técnicos que incorpora (en adelante, el “Servicio”).
Estas Condiciones Generales completan los pactos establecidos en la orden de compra electrónica (en lo sucesivo, la “Orden de Compra”).
3. Adhesión a las condiciones generales
La cumplimentación y envío de una Orden de Compra expresa la adhesión plena y sin reservas a cada una de las Condiciones Generales, que el cliente que emite la Orden de Compra (en adelante, el “Cliente”) manifiesta conocer y aceptar.
4. Capacidad y condiciones del cliente
El Cliente afirma tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, conocer y aceptar las Condiciones Generales íntegramente, y tener capacidad para realizar libre y voluntariamente una Orden de Compra.
5. Pedidos
Las Órdenes de Compra se cursarán electrónicamente a Muebles de Haro a través de la Tienda con empleo de los medios técnicos dispuestos al efecto en su sitio en Internet, cumplimentando debidamente los espacios en blanco y los datos solicitados como obligatorios.
Una vez que Muebles de Haro reciba la Orden de Compra, remitirá inmediatamente una confirmación del contrato de compraventa realizado (seguidamente, la “Confirmación”) a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra por el Cliente.
6. Ámbito geográfico
La compra de Productos en la Tienda se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular (en adelante, el “Ámbito Geográfico”). No se realizan entregas en Ceuta, Melilla e Islas Canarias y Baleares.
7. Pago del precio
7.1-Forma de pago
El precio de los productos se pagará exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del cliente:
(i) Con tarjeta.- El servicio de pago mediante tarjeta de crédito estará directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, la entidad de crédito correspondiente. Muebles de Haro queda excluido de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Muebles de Haro.
(ii) Por transferencia o ingreso en cuenta.– El pago por transferencia debe hacerse efectivo a Muebles de Haro en la cuenta descrita. Recuerda que es imprescindible que en la transferencia o el ingreso en cuenta haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación de su pedido que le remitamos.
(iii) Por Paypal.- Si dispone de una cuenta Paypal, al finalizar el proceso de pedido, accederá a su cuenta Paypal y, tras verificar los detalles de su compra, podrá ordenar el pago.
(iv) Financiado.- Sujeto a las condiciones y a la aprobación de la entidad financiera. Muebles de Haro no presta servicios de financiación, en consecuencia, cualquier contrato de financiación entre el Cliente y la entidad financiera para la compra de los Productos en la Tienda se establece directamente entre el Cliente y la entidad financiera sin intervención ni asunción de obligación alguna de Muebles de Haro.
7.2-Impuestos
El precio ofrecido en la Tienda incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).
7.3-Gastos de porte y montaje
El mobiliario de hogar qtendrá un coste de envío que oscilará entre 9€ y 95€ en función del tipo de mueble realizándose el envío por medio de una empresa asociada que se hace cargo del transporte, y los productos de decoración tendrán un coste de envío que oscilará entre 3€ y 50€ en función del peso de dicho producto, realizándose el envío por medio de una empresa de mensajería. El precio de porte de entrega no se corresponde con el coste de una eventual devolución del Producto por desistimiento del Cliente, que Muebles de Haro pueda gestionar por cuenta del Cliente. El coste de esta devolución se realizaría a un precio ordinario de mercado. En cualquier caso, Muebles de Haro informará al Cliente del precio final de su compra, incluyendo los gastos de porte y montaje en su caso.
7.4-Reserva de dominio
Muebles de Haro se reserva expresamente el dominio del Producto hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieren devengarse con ocasión de la compraventa producida con la confirmación de Muebles de Haro sobre la Orden de Compra del Cliente..
8. Entrega del producto
8.1-Plazo
El plazo de entrega del Producto por Muebles de Haro oscila entre 7 y 45 días hábiles en función de su proceso de fabricación, quedando definido el plazo de entrega máximo para el cliente en cada producto de la tienda. El plazo de entrega de los Productos se computará por días laborales (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, por lo general al día siguiente de la confirmación del pago.
En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma Orden de Compra, la entrega de todos los Productos comprados se realizará dentro del plazo mayor del Producto que integre su pedido conjunto.
Si el Cliente desea que se le entregue su pedido en un plazo posterior deberá comunicarlo expresamente a Muebles de Haro. La entrega posterior podrá llevar un cargo adicional de almacenamiento de mercancía.
Muebles de Haro no será responsable si no se lleva a cabo la entrega de Productos en plazo por casos fuerza mayor o caso fortuito.
8.2-Transmisión de riesgos
La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del Producto por Muebles de Haro o por un tercero por cuenta de Muebles de Haro en la dirección dentro del Ámbito Geográfico indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.
En caso de que los Productos presenten desperfectos debidos al transporte, el Cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. En este caso, Muebles de Haro reparará o sustituirá los Productos defectuosos en el plazo más breve posible. La falta de observaciones del Cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los Productos recibidos.
Respecto de los artículos de descanso tales como colchones y almohadas, el Cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el Producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos Productos que tuviesen defectos de fabricación.
El Cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los Productos coinciden con los que pidió.
8.3-Acceso de los Productos
El Cliente se asegurará y será responsable de que los Productos que compra quepan por los accesos ordinarios (escaleras, puertas, pasillos, etc.) del inmueble en el que se entregarán.
Si fuera necesario el uso de medios mecánicos (poleas, grúas o elevadores) para la entrega, el Cliente deberá comunicarlo previamente a Muebles de Haro, y su coste y riesgo será a cuenta del Cliente. Recibida la comunicación, Muebles de Haro comunicará el coste del uso de estos medios previamente a la entrega, así como el nuevo plazo de entrega que se precisare a causa de la disposición de estos medios no previstos inicialmente.
9. Responsabilidad por entrega
Muebles de Haro quedará liberado del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula de estas Condiciones Generales y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:
(i) Impago total o parcial por el Cliente de la Orden de Compra.
(ii) Omisión o inexactitud de las informaciones que debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.
(iii) Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente.
En caso de que no se entregaren los Productos que integran su pedido por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al Cliente, los Productos se almacenarán en las instalaciones de Muebles de Haro, con un coste de almacenaje que variará en función de los días y volumen de los Productos. Los transportes de envío al almacén y los posteriores al lugar de entrega serán a cargo del Cliente.
10. Condiciones de los productos
El Cliente acepta que los colores y tonalidades de los Productos que figuran en la Tienda pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido, especialmente si se trata de mobiliario macizo o chapado de materias primas naturales, piel, piedras, tejidos, si provienen de distintos proveedores o si los pedidos no se hacen al mismo tiempo. Asimismo, el monitor u otro dispositivo desde el que se visualicen los Productos puede mostrar variaciones de tono y color diferentes del Producto.
El Cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los Productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la Tienda.
11. Garantía de los productos
11.1-Garantía general
Con carácter general, salvo disposición expresa en otros términos, todos los Productos están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos (2) años conforme a Ley.
Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de la compra, que estará disponible en la Tienda, dentro del apartado de cuenta de usuario.
La garantía no cubre los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.
En caso de que el producto comprado sea defectuoso, Muebles de Haro pocederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que son gratuitas para el comprador. Muebles de Haro responderá a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El comprador deberá informar a Muebles de Haro de su falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
11.2-Observaciones a la garantía de equipos de descanso
En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los seis (6) primeros meses desde la entrega del Producto.
Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminizadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies, como por ejemplo camas bañera o tatamis, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.
Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con somieres de muelles.
La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.
Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.
11.3-Observaciones en la garantía del mueble de hogar y mueble tapizado
La garantía del mobiliario de hogar y mueble tapizado (sofás y sillones) por período de dos años quedará invalidada en los daños producidos por transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del Producto por parte del Cliente tras la puesta a disposición de su pedido. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la puesta a disposición del Producto.
12. Derecho de desistimiento
12.1-Forma y plazo de ejercicio
El Cliente podrá desistir libremente de la compraventa del Producto dentro del plazo de catorce (14) días naturales contados desde la fecha de entrega conforme a la cláusula anterior. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de catorce (14) días naturales referido en esta cláusula.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho. No obstante, y con el fin de facilitar y agilizar los trámites correspondientes, el Cliente podrá completar un documento de desistimiento junto con copia de la Confirmación, y remitirlo por correo certificado antes de la finalización del plazo de catorce (14) días naturales antes referido, a la dirección que en él se indica. A estos efectos, el Documento de Desistimiento se habrá de remitir a la dirección que figura en él junto con el Producto en estado nuevo y en su embalaje original (si no fuera posible, el bien puede sufrir una depreciación); y el original de la factura que en su momento hubiera expedido Muebles de Haro al Cliente. Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento son de cargo del Cliente hasta su entrega a Muebles de Haro.
El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna.
Corresponden al Cliente los gastos del envío por devolución (rechazándose las devoluciones a portes debidos).
12.2-Reembolso en caso de desistimiento
Muebles de Haro reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por el Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días naturales tras la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato con la recepción del Producto por Muebles de Haro, siempre y cuando el Producto fuera recibido por Muebles de Haro en las condiciones establecidas en el apartado anterior.
En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a Muebles de Haro el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo Muebles de Haro dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.
El reembolso tendrá lugar mediante el medio de pago por el que el Cliente hubiera efectuado el mismo. En los casos en que el pago se hubiere efectuado mediante ingreso en ventanilla, el reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique en el documento de desistimiento. En el caso de pago financiado se atenderá a las condiciones especiales previstas.
NOTA: Si el Cliente precisa que Muebles de Haro realice la retirada de los Productos de su domicilio para ejercer su desistimiento, debe solicitarlo a través de la siguiente dirección de correo: mueblesdeharo@gmail.com. Se le informará de los gastos derivados de esta recogida que deberán ser autorizados por el Cliente.
12.3-Excepciones al derecho de desistimiento
Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:
(i) Cuando se trate de Productos destinados a la higiene corporal o uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora; y
(ii) En general, cuando se trate de Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
13. Tratamiento de datos personales
El Cliente autoriza a Muebles de Haro a tratar de forma automatizada los datos facilitados por el Cliente en la Orden de Compra (en adelante, los “Datos Personales”). Muebles de Haro tratará automatizadamente los Datos Personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos.
Mediante la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el Cliente acepta que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de Muebles de Haro en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de Muebles de Haro.
14. Comunicaciones
Toda comunicación entre el Cliente y Muebles de Haro relativa a un pedido determinado, para ser válida y vinculante, se realizará en las direcciones postal o electrónica que figuran en el encabezamiento para Muebles de Haro y en la que indique el Cliente en su Orden de Compra.
15. Legislación aplicable
Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas.